lunes, 11 de mayo de 2015

Crónica del I Torneo Wingman por Rafa Gonzalez

Gracias a Rafa Gonzalez, os traemos la primera crónica de lo que vivimos ayer en el I Torneo Wingman celebrado en Atalaya Vigía:


Para empezar recalcar el ambientazo que se respiraba ya a las 9 y media de la mañana, y eso que nosotros llegamos un pelin "tarde" y muy nerviosos con las prisas. Yo iba con una lista de las que son de echarle cojonera, 3 interceptores, una lista de 9 cascos en la que tu habilidad para mover naves y la suerte de los dados van de la mano, resumiendo Soontir y Carnor con máximo esfuerzo, titulo y sigilo + trastos y Turr Phennir (alias tuperware) con instintos y titulo + sigilos + trastos. Mi compañero llevaba una lista rebelde (algo malo tenia que tener) con Bigotes Biggs, Roark con dora y torreta blaster y a Cheewie con determinación, titulo y artillero.

Ronda 1, misión de escolta:
Para esta misión ya teníamos mas o menos pensado el repartirnos para el la escolta, a priori fácil de conseguir teniendo a biggs, y para mi el ataque. Una misión muy complicada con solo 3 naves, aunque ya la había conseguido.
La lista de mi contrincante, Sanvi (ganador del torneo) era de 5 alas a, 3 de ellos con torpedos de protones avanzados, un dolor.
La partida se desarrollo con contratiempos, un par de malentendidos con la misión y los malditos torpedos de protones avanzados.Los asteroides los dispuse todos en el centro, ya que pensaba que la lanzadera debía desplegar ahí, con lo que le dejé un maravilloso pasillo en una banda en la que desplegó su lanzadera escoltada por los a. Sabía que no tenía margen de error en la partida, por lo que mandé de frente a Turr y a Carnor para poder disparar a la lanzadera desde el primer turno, y a Soontir un poco ladeado para poder entrarle de lado. En el segundo turno iba bastante bien la cosa, mis naves sin tocar y su lanzadera a 5 cascos de vida. Pero ahí empezó el principio del fin. A Carnor lo metí en todo el fregao para inutilizar toquens, pero amigo, resulta que los torpedos no gastan token, con lo que el pobre, sin esquivas ni concentraciones por un choque, se comió con patatas los torpedos dejando solo una leve humareda tras de sí. Eso junto a un mal movimiento de Sontir (junto al enjambre de as, que era un infierno conseguir no chocarse) hicieron que volara sontir, dejándome solo a Turr y la lanzadera a 2 de vida y un turno para poder dispararle. Turr lo intento, llegó y falló, no conseguí destruir la lanzadera. Además le salió un critico con un mal disparo de habilidad de piloto 0, por lo que no podía aprovecharme de disparar e intentar salir de arcos de fuego. Intentó valientemente destruir un ala a, pero no fue posible.
Primera partida con derrota y un 100-0, empezaba bien el torneo, afortunadamente mi compañero ganó sin demasiados problemas, consiguiendo el resultado esperado de victoria-derrota.



Ronda 2, misión de recabar información.
En esta partida iba muy motivado, ya que la movilidad de mis naves me daba una importante ventaja.
Mi contrincante Ruben iba con una lista de Vader con depredador y misiles de racimo, Jonus con misiles de impacto y bomba sísmica y una Lambda con el Coronel Jendon, con título y CLP.
Como era de esperar en el primer turno ya tenía 3 de los tokens, y en el segundo me hice con el cuarto sin demasiados problemas. Con mis naves empezé a buscar posiciones ventajosas, pero la mala suerte determinó mucho las cosas. Una mala tirada de dados hizo que Carnor muriera de un disparo, al igual que mas adelante con Turr. Pintaban bastos, pasaba de tener 4 tokes a tener 2, y a el le quedaban todas sus naves, aunque el bombardero muy tocado. Pero tenía a Soontir, y en peores plazas había toreado, destruyó al bombardero sin problemas recuperando los tokens a mi favor, y escapó habilidosamente de un insistente Vader. Al final por tiempo no pude destruir su Lambda, que se quedó muy tocada.
Primera victoria, aunque no total al tener solo un token de diferencia, pero que junto a la vicotria de mi compañero nos debaja en una buena posición.

Ronda 3, aniquilación.
Partida normal, de las de toda la vida, y nada mas y nada menos que contra Esteban.
Una partidaza donde las haya, el llevaba una lista que ya concocía (y contra la que había perdido xD) de 2 lambdas, una con vader y otra con artillero, ambas con scd, y a Kath Scarlet con dora y maximo esfuerzo.
La partida se antojaba intensa, sobre todo por ese Vader que para mis interceptores iba a ser un dolor. Empezamos ambos con movimientos pensados, tanteandonos para ver por donde íbamos a entrar, y finalmente le busque las cosquillas a sus naves. Intente centrarme en Vader y Kath, ya que una de sus lambdas estaba algo descolgada, consiguiendo por lo general unos posicionamientos ventajosos, pocas veces pudo dispararme mas de una de sus naves. Conseguí que Vader se encarara hacia un borde, y pensando que se saldría la siguiente turno me centré en sus otras naves. Le destruí la otra lambda sin demasiada dificultad, y fui a centrarme en Kath, mientras su otra Lambda conseguía volver a la partida, cosa que no esperaba. El pobre Carnor (o Carnor de cañón en este torneo, moría el primero siempre, y eso que no era el negro de la peli) Intentando salir del arco de su Firespray quedó con una leve esquinita en su visión, y sin tokens Esteban aprovechó para mandarlo a mejor vida, aunque fue vengado por mis otros interceptores. Ya solo quedaba el omnivader. El cual me sorprendió con un movimiento a través de asteroide que lo deja además de cara hacia otro mas. Turr estaba a su merced, y no dejó pasar la oportunidad. Ya solo quedaba Soontir, que con su mejor movilidad acosó sin tregua a la lambda hasta que se salió de la mesa, no sin dar guerra.



Una genial partida como siempre contra un gran rival. Mi compañero perdió la suya, dejándonos en lo alto de la tabla pero sin saber muy bien que posición llevaríamos.
Al final desde otras mesas Raúl y su compañero nos pasaron por la izquierda adelantándonos, con lo que nos quedamos en cuarta posición.

En cuanto a premios, conseguí el premio a mejor jugador imperial del torneo (cosa que me hace mucha ilusion), y a mi compa le tocó la preciada caja de Mas Buscados (lo que le venía genial para expandir su flota rebelde y empezar a construirnos la facción scum).

En resumen, un torneazo, gran ambiente, buenas partidas y el toque diferente de las misiones, Mi agradecimiento a Pablo por la organización y a todos los participantes por una mañana de juego increíble.
Esperamos tener más torneos con este ambientazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario